Utilización de herramientas tecnológicas
Para realizar la actividad he seleccionado la herramienta learningapps. Me he apoyado en la siguiente infografía, ya creada, que daremos a los alumnos para este trabajo de comprensión escrita, la he integrado también en el juego .
Los destinatarios son alumnos con nivel A1 y A2, los conceptos son muy sencillos y pretendemos trabajar la lectura y comprensión de un texto, así como la fijación de los adjetivos que se detallan en las tarjetas, reforzando así el aprendizaje.
Es un tema actual, conocido y adecuado a todas las edades y sobre el que podremos ir profundizando, complicándolo y utilizarlo para tratar otros aspectos gramaticales.
La aplicación elegida nos ayuda a presentarlo de una forma lúdica y muy sencilla. Podemos trabajar con los alumnos de forma individual a distancia o en clase por parejas o el grupo entero. Es flexible y como he explicado antes se puede adaptar a distintos niveles. Potencia la autonomía del alumno, que puede trabajar a su propio ritmo y consultar vocabulario, ayudas etc.

Ana, en primer lugar, me gustaría destacar de tu trabajo el hecho de que partes de un material ya existente para crear tu propia actividad utilizando la tecnología educativa. Compartir materiales nos permite revisar/combinar/reutilizar/redistribuir recursos y avanzar.
ResponderEliminarBuena concepción de la actividad destinada, como tú bien dices, a reforzar, de manera lúdica y sencilla, el aprendizaje utilizando LearningApps. Además, mencionas otros factores que me parecen esenciales a la hora de elaborar materiales y actividades de aprendizaje: flexibilidad, utilización en modalidad presencial y/o a distancia, autonomía del alumno, etc.
¡Bravo, Ana!
Muchas gracias Jesús por tus comentarios y muchísimas gracias por todo lo que nos has enseñado y por cómo lo has hecho. He disfrutado mucho de tus sesiones, y he aprendido muchísimo . ¡Gracias!.
ResponderEliminar